En las últimas décadas y con el fácil acceso a la web y la difusión masiva de la información, las empresas deben de cuidar hasta el último detalle y entre ellos está la atención a clientes. Contrario a lo que muchas personas creen, la experiencia del cliente no es lo mismo que servicio al cliente o experiencia del usuario.

Servicio al cliente se enfoca en solucionar cualquier problema que el cliente haya tenido con tu producto o servicio o con el proceso de adquisición. Por otro lado, experiencia de usuario es cómo tus clientes perciben tu marca o empresa. Pero entonces, ¿qué es experiencia del cliente y qué abarca este término?

¿Qué es la experiencia de cliente?

La experiencia del cliente va más allá del momento de adquisición de un servicio o producto. Reducir la experiencia del cliente a un solo momento es erróneo. Este concepto abarca desde el primer contacto del cliente con tu empresa y continúa por siempre. Así es, no es una exageración ni un recurso de escritura, la experiencia del cliente abarca toda la relación que se forma entre el cliente y la compañía. Sólo se puede terminar cuando el cliente olvida por completo la interacción que alguna vez tuvo con la empresa.

Una buena experiencia del cliente, hace crecer su negocio por varias razones. En primer lugar le permite mantener a sus actuales clientes satisfechos y dispuestos a continuar con su empresa. Además, una experiencia de cliente positiva le puede atraer nuevos usuarios gracias a las recomendaciones y comentarios de sus clientes actuales.

La experiencia del cliente va más allá del momento de adquisición de un servicio o producto. Es más, reducir la experiencia del cliente a un solo momento es erróneo. 

Una buena experiencia del cliente abarca:

La experiencia del cliente es casa vez más importante para los consumidores. Una mala experiencia puede motivar a tus clientes a buscar nuevas alternativas. Es por eso que siempre debes estar al pendiente de ellos y brindarles la mejor atención posible.

En TKM te hacemos esta labor muy sencilla. Nosotros nos encargamos de tus clientes y de brindarles la mejor atención para fidelizarlos a tu marca, servicio o producto. Esto se traduce en clientes más satisfechos, mayores ventas y más ganancias.

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